Seguros de Reembolso de Gastos Médicos

Seguros de Reembolso de Gastos MédicosLos seguros de reembolso de gastos médicos son una tipología de seguros de salud, en los que el asegurado puede acudir a cualquier médico o centro médico y la aseguradora le reembolsará un porcentaje de la factura que éste haya asumido (con los límites establecidos en póliza).

Las prestaciones sanitarias que están incluidas, en términos generales, son las mismas que se cubren en los seguros de asistencia sanitaria de garantías completas. Son las urgencias, asistencia primaria, consultas médicas a especialistas, pruebas de diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, prótesis, hospitalización, rehabilitación, ambulancia, asistencia dental, embarazo, parto, reproducción asistida,…

Las características que diferencian las pólizas de reembolso de cada compañía, serán:

  • Los límites por asegurado y anualidad.
  • Los límites que tengan para cada una de las diferentes prestaciones.
  • El porcentaje de reembolso al que se compromete la compañía respecto a la factura que abona el asegurado.
  • El porcentaje de reembolso que se impone para gastos médicos afrontados en el extranjero.
  • Algunas compañías, además, dan la posibilidad de reembolsar el 100 % de la factura si el asegurado ha acudido a un profesional del cuadro médico de la compañía.
  • Las compañías imponen diferentes exclusiones en sus condicionados.

La mayoría de las pólizas de reembolso son individuales y familiares, pero además, también se contratan como seguros colectivos (aunque en menor medida que los seguros de asistencia sanitaria).

Conozca ofertas para su seguro médico.